sábado, 17 de enero de 2009

EFT REGULANDO LA TENSIÓN ARTERIAL


San Francisco, CA (PRWEB) --

Los protocolos convencionales de manejo de estrés tales como la meditación, ejercicios de relajación, respiración profunda o la medicación para la ansiedad pueden ayudar a la gente a hacer frente al estrés. Pero no tratan la causa del estrés. Un acercamiento pionero al manejo del estrés señala al perturbado sistema meridiano de energía en una persona como la verdadera fuerza impulsora detrás de niveles de estrés elevados. Una técnica simple balancea la energía y elimina la respuesta de estrés del cuerpo y de la mente.

Gary Craig, ingeniero egresado de la Universidad de Stanford, quien desarrolló EFT (Técnicas de la Liberación Emocional), mantiene “según la teoría de EFT, la gente que tiene una respuesta elevada de estrés también tiene perturbación en su sistema meridiano de energía. Las estrategias convencionales de manejo de estrés tienden a ser ineficaces porque no balancean estas trayectorias vitales.”

EFT es una técnica de autoayuda con acupresión que cualquiera puede aprender. Combina pensamiento enfocado con el hacer golpes suaves (tapping) en puntos claves de acupresión. Es una herramienta portátil que se puede utilizar durante situaciones tensas. Incluso los niños pueden realizar EFT para sí mismos cuando están teniendo un día difícil en la escuela.

El Instituto Nacional para la Seguridad y Sanidad Laboral (NIOSH) indica que el estrés en el lugar de trabajo está costando sobre $300 mil millones de dólares como resultado al ausentismo, accidentes, cambios de personal y de productividad disminuida así como costos médicos, de seguro y los costes de la remuneración de los trabajadores. Más de 25 por ciento de empleados ven su trabajo como el factor estresante número uno en sus vidas.

Según www.webmd.com, el estrés causa síntomas físicos y emocionales. Los síntomas físicos comunes como los dolores de cabeza por estrés, dolor de espalda, cuello tieso, malestar estomacal, latido del corazón rápido y la tensión arterial alta son causados por el estrés.

El estrés también afecta el humor, su comportamiento, y el modo de ver de la gente. La gente estresada puede tender a sentirse irritable e intolerante de interrupciones de menor importancia, irritable y preocupante, agotado y desenfocado.

Gary Craig explica, “EFT ha narrado millares de casos donde los síntomas físicos y emocionales del estrés fueron eliminados dentro de algunos minutos, o algunas sesiones. Cuando el sistema meridiano de energía se balancea con EFT, la gente puede volver a un ambiente tenso, como el lugar de trabajo, y no experimentar iguales respuestas de estrés. EFT incluso ha narrado casos de gente que bajaron su presión arterial y que redujeron palpitaciones del corazón.”

Peggy Thiel estaba en licencia del trabajo debido a un latido del corazón irregular persistente y de empeoramiento combinado con la tensión arterial alta (160/105 cuando ella dejó el trabajo). Teniendo una aversión a tomar medicinas, Peggy investigó alternativas en el Internet, encontró el sitio de Web de EFT y descargó el manual gratis que enseña los fundamentos de ejecución de EFT.

Primero, ella pasó cerca de 3 minutos haciendo EFT para sus palpitaciones del corazón. Las palpitaciones se desplomaron y permanecían lejos todo el día. Entonces ella tomó su lectura de presión arterial (144/92) antes de realizar una aplicación de EFT. Después de algunos minutos de EFT, su presión arterial era 121/86 (120/80 se considera normal). Thiel escribe, “soy un principiante total, nunca incluso había oído hablar de este proceso hasta ayer por la noche. Ahora lo he hecho solamente un total de 3 veces, y ha estabilizado mi ritmo del corazón y bajado mi presión arterial sobre 20 puntos… nunca he visto nada trabajar como esto.”

Thiel no conocía los mecanismos detrás de EFT; ella siguió simplemente el procedimiento y balanceó su propio sistema de meridianos de energía. Al hacer eso, ella movió su presión arterial fuera de la zona peligrosa de la hipertensión etapa 1. Según Craig, “no todos pueden esperar tener los mismos resultados al instante, pero si se realiza correctamente y con persistencia, los resultados clínicos de EFT demuestran que la gente mejora su condición en cerca del 80% de casos”.

Craig cree que las corporaciones grandes y las pequeñas empresas podrían bajar el estrés relativo al trabajo e incrementar la moral del personal incorporando EFT a sus programas de ayuda al empleado. Dice Craig, “EFT es como primeros auxilios emocionales y deben estar en el kit de primeros auxilios de cada compañía.”.

Sobre 225.000 personas han descargado el manual gratis de Craig y otras 5.000 a 10.000 personas hacen descarga directa cada mes. Conocido como el Manual de EFT, ha sido traducido por los practicantes voluntarios a nueve idiomas. El sitio Web de EFT es el sexto sitio de la salud natural más activamente visitado del mundo.

El Manual de EFT da a cualquier persona todos los fundamentos, así que pueden aplicarlo enseguida. Puede ser descargada libremente en…http://www.findthelightwithin.com/eft_manual_esp.htm. Traducido por Nidza Busse.

TuVidaIdeal.com- Puedes aprender EFT de forma online en nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario