miércoles, 5 de septiembre de 2012

LA VUELTA DE LA VACACIONES--ESTE AÑO SÍ VAS A CAMBIAR




De vuelta de las VACACIONES, con las pilar cargadas y llenos de buenos propósitos, así llegamos todos año tras año, y casi siempre todo se queda en buenos propósitos.

VAMOS A INTENTAR QUE ESTE AÑO TODO CAMBIE, de un giro, se produzca ese cambio que sabemos que está a punto pero nunca acaba de llegar.

No pierdas la esperanza, ni la fe en ti mismo, y si lo necesitas NOSOTROS ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE.

“En realidad, cuando las circunstancias son las apropiadas, todo el mundo nos permitimos ser “lo mejor” de nosotros mismos, manifestando cualidades o virtudes que no solemos utilizar en lo cotidiano. Cuando somos reconocidos, amados, aplaudidos, admirados, cuando confían en nosotros, cuando nuestro yo o identidad es celebrada o, simplemente, cuando una situación limite nos empuja a ello, se facilita el camino de esta manifestación superior de nosotros mismos.


En contra, cuando entramos en un rol rutinario, aprendido, condicionado por unos patrones socioculturales, tipo padre, madre, hijo, alumno, pareja, empleado, etc., o cuando nos vemos atrapados en alguna situación tensa, con la espada de Damocles sobre nosotros, nos acomplejan o no nos sentimos “como en casa” solemos manifestar conductas que no son, ni de lejos, todo lo magníficos y apasionados que podemos llegar a ser, para ser “lo peor”, manifestando victimismo, cobardía, egoísmo, preocupación, agresividad, juicio, debilidad, duda, resistencia y parálisis.

Según sea la circunstancia, elegimos ser de una u otra forma.

Algunos se programan por la mañana para en el trabajo ser higiénicos, excelentes, eficaces, etc, etc, mientras que cuando llegan a casa, por el camino, ya comienzan a soltar ese aspecto para entrar en el cansancio, la agresividad, la queja, la ineficacia, la falta de colaboración, etc, etc…Y al revés también, quien en casa es lo mejor y cuando va al trabajo es lo peor, quien con los amigos es magnífico y en casa con su madre es un ogro egocéntrico, y un largo etcétera que todos reconocemos.

Todo, todo es cuestión de elección.

A partir de este nivel estarás preparado para ELEGIR CONSCIENTEMENTE hacia donde te quieres mover y desde donde te quieres manifestar. Aprenderás a salir de patrones repetitivos de conductas negativas a las que te ves compelido a actuar, para permitirte ser lo mejor de lo mejor en toda circunstancia. Aprenderás a vivir desde tu propia identidad verdadera que tú mismo forjarás y no será esta una simple adaptación inconsciente a circunstancias que te superan. Dejarás de vivir inconscientemente, reaccionando a lo que te pasa para Creaccionar, o sea, crear lo que quieres sentir con lo que te pasa y así dejar de decir como Ortega y Gasset “yo soy yo y mis circunstancias” para decir “yo soy lo que yo soy sea cual sea la circunstancia”

Pablo Fernández del Campo Carreño - Extracto del nivel 2 online de EFT

Esperamos vuestros testimonios y opiniones




No hay comentarios:

Publicar un comentario